Situación didáctica 1. Discriminación una barrera para la inclusión educativa.
Problemática que presenta el video “Todos discriminamos”.
En este video nos muestra algunas situaciones que pasan en la vida cotidiana, situaciones por las que pasamos en algún momento, en el video nuestra primero a una persona que no le da trabajo a una mujer, simplemente por el hecho de serlo, y ella después discrimina a otra, y así sucesivamente, es una cadena que no tiene fin, cuando nos pasa algo malo o tenemos un mal momento, después nos queremos desquitar con las personas que están a nuestro alrededor, diciéndole una mala palabra o con una mala mirada, a veces no nos damos cuenta que estas pequeñas acciones también son de discriminación y no lo notamos, no sabemos que siente la otra persona por la actitud que tomamos y lo único que logramos es hacerle un daño, para que posteriormente esa persona hago lo mismo con otra.
hay que hacer conciencia en como tratamos a los demás ya que este tema es un problema que se ve en la sociedad.
Mapa conceptual de la lectura: “Discriminación: una barrera para la Inclusión”.
En el cual se presenta elementos conceptuales que permiten identificar el concepto de discriminación, la situación de desigualdad que genera, un balance de la situación de México frente a la discriminación de los principales grupos vulnerables.
UN NUEVO LENGUAJE
La dinámica consiste en exponer a un pequeño grupo de estudiantes como si fueran niños a participar con otros niños (los demás alumnos) en una situación ficticia en la que se da una interacción que resulta ser de difícil comprensión y en la que se experimentan roles como el rechazo, la indiferencia, la sobre-protección y el apoyo.
El equipo estuvo integrado por: Dulce, Carmen, Jessica, Elizabeth, Diana, Cecilia y yo Samaria.
El papel que tocó desarrollar fue el de unas educadoras, directoras y padres de familia muy influyentes y dedicadas a los niños con necesidades educativas especiales.
como evidencia del trabajo se realizó un vídeo, y este es el enlace:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario